Mayhold Consultoría Esports

Esports en las aulas

Como todo sector en crecimiento, la demanda de trabajo y a la vez de estudios requeridos para trabajar en él aumenta. En España, muchas escuelas de negocios y universidades han tomado nota para posicionarse lo antes posibles en el ecosistema de manera eficaz.

Encontramos en la Universidad Católica de San Antonio Murcia (UCAM) el principal ejemplo de como este sector está comenzando a ser “institucionalizado”. En ella, son varios los jugadores becados que están estudiando gracias a la financiación de la propia universidad entre los que destacan Jaime Gravesen Álvarez y Javier JRA Romero, ambos entre los mejores jugadores a nivel mundial de FIFA.

Además, recientemente se confirmó la adquisición del equipo PGM esports por la UCAM, incorporándose a la SuperLiga Orange de League of Legends y demás competiciones con sus respectivos equipos. Respecto a la parte académica, podemos encontrar en esta universidad la primera cátedra relacionada con esports, que permite la investigación en este ámbito.

Sin embargo, la UCAM no es la única universidad en España que apuesta por el sector. Es cierto que su nivel de interés está por encima del resto, pero, la gran mayoría de universidades también están presentes a través de University Esports, la liga universitaria de deportes electrónicos que de manera amateur reúne a los mejores jugadores de diferentes juegos en cada universidad.

Por otra parte, también podemos encontrar en la Universidad Europea, en colaboración con el Real Madrid, un programa en esports business, que de forma online permite obtener un conocimiento transversal y global del sector. Este tipo de acuerdos es más frecuente en instituciones privadas que, aparte de realizar acuerdos con otras empresas, desarrollan masters y proyectos relacionados con esports de manera cada vez más frecuente.

Por desgracia, la mayoría de masters y grados relacionados con esports suelen escasear de contenido de calidad, aunque muchas universidades deciden externalizar este tipo de tareas a profesionales del sector ofreciendo realmente un título que valga la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *