Mayhold Consultoría Esports

¿Por qué invertir en esports?

¿Por qué iba una empresa querer invertir en un grupo de chavales que su pasión es jugar a videojuegos? Hace diez años muchos de ellos eran unos locos incomprendidos, hoy día son deportistas que generan cantidades indecentes de dinero usando su teléfono móvil, ordenador o consola.

Muchos de estos jugadores profesionales han obtenido tal sobrenombre que combinan la parte profesional con la generación de contenido para obtener grandes ingresos retransmitiendo sus partidas y colaborando con marcas del sector. Es tal la cantidad de seguidores de estos jugadores y equipos, que se asemejan a los hinchas de los grandes equipos de fútbol, incluso teniendo más visualizaciones que muchos partidos.

Y no es difícil de imaginar, únicamente se necesita una conexión a Internet y un dispositivo y ya se puede seguir sus partidas en directo gratuitamente a través de plataformas de streaming. Además, la gente joven cada vez tiene más acceso a estos dispositivos a edades más tempranas, creando un público cada día de más y más tamaño.

Es tan fácil y tan accesible, todo el mundo tiene un juego descargado en su móvil para pasar el rato, pues debes saber que este juego para ti es un entretenimiento y para otros es su trabajo.

Se cuentan en millones los seguidores de las distintas modalidades de Esports, y es por esto que las empresas cada vez más se animan a apoyar a estos equipos profesionales, incluso patrocinando a jugadores de forma individual. Tienen un público muy joven, el cual es muy influenciable y empresas ajenas a los Esports quieren atraer desde jóvenes para que se identifiquen con ellas.

Un simple patrocinio les resulta altamente rentable. Unas camisetas, los viajes a las competiciones, formar un equipo de entrenadores y jugadores altamente competitivos y tienes un equipo de Esports que te va a asegurar la publicidad de tu empresa frente a millones de espectadores. No siempre se requiere una gran inversión para obtener una alta rentabilidad.

Conforme pasa el tiempo, nuevos aficionados surgen para los Esports existentes y nuevos juegos surgen para crear nuevos Esports. Esto no tiene otra interpretación que no sea la posibilidad de hacer dinero de este negocio que está tan de moda y que no va a decaer. Los desarrolladores de videojuegos no paran de crear nichos de mercado y nuevas oportunidades para inversores. Pero, ¿está suficientemente explotado este mercado o es aún un mundo desconocido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *