Mayhold Consultoría Esports

LOS NÚMEROS DE LA FORTNITE WORLD CUP

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Fortnite World Cup en el Arthur Ashe Stadium en Queens (Nueva York). Este evento se retransmitió en vivo en Twitch, Youtube, Twitter, Facebook e incluso dentro del mismo juego convirtiéndose en uno de los eventos de deportes electrónicos más seguidos en toda la historia.

En este torneo, los mejores jugadores de entre más de 40 millones, llegados desde todo el mundo competían por una suma total que ascendía a 30 millones de dólares en el modo solitario y en dúo;  3 millones de dólares en la final del modo Creativo, y otros 3 millones de dólares en el modo Pro-Am caritativo. 

Ticketmaster fue la única empresa autorizada para la venta de entradas para el evento, que previendo el alcance que iba a tener el torneo, se hizo preventa. Fueron más de 19.000 fanáticos los que asistieron y compraron su entrada, agotándose días antes del comienzo del evento. Además, fue la final del modo solitario del domingo la más vista, alcanzando en el punto máximo de 2,3 millones de personas entre Twitch y Youtube no incluyendo a todos los fanáticos que siguieron la partida en el juego u otras plataformas de transmisión y redes sociales.

Pero era previsible que este torneo fuera a mover tantos millones. Fortnite cerró 2018 a la cabeza de la industria del videojuego, sumando más de 200 millones de usuarios y unos beneficios superiores a los 3.000 millones de dólares. Esta cifra ha provocado, incluso, que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se encuentre entre las personas más ricas del mundo. Fue un evento en el que Fortnite cogió un prestigio desmesurado gracias a los suculentos premios, no obstante, tanto la suma total de los premios y del coste total del evento, se calcula que es equivalente a los beneficios que obtiene el juego en 10 días corrientes.

¿Qué viene después de un evento que ha roto todas las estadísticas en la industria de los videojuegos en todos sus aspectos? Bien, la inversión de Epic Games en Fortnite no cesa. En el mismo evento se anunció la Fortnite Champions Series, una competición mucho más asentada y que mostrará si de verdad el juego de Epic Games puede ser un esport competitivo y estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *