Mayhold Consultoría Esports

¿Qué son los esports?

Los esports son las competiciones de videojuegos que componen jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores llevados a un modo profesional. Son también conocidos como “deportes electrónicos”, “organized play”, “egaming” o “pro gaming”. Se han popularizado en estos últimos años debido a la fusión de los juegos con las redes sociales y las plataformas de streaming, lo cual ha permitido unir una gran masa de público a este deporte a modo de entretenimiento y que ha día de hoy mueve millones de personas.

Jugadores: Deportistas encargados de llevar a cabo las partidas en los juegos.

Equipos: Estructuras corporativas que giran alrededor de los jugadores, las cuales unen a los jugadores de los diferentes juegos bajo una misma imagen.

Ligas: Organizan las competiciones en la que los equipos participan, encargadas de la retransmisión y de todo lo relacionado con las partidas.

Publisher: Empresa encargada de financiar y distribuir estratégicamente el juego (producto) en el mercado y son de vital importancia para la industria. Destacan:

Activision – Blizzard

Organizadores: Personas detrás de las ligas y competiciones, responsables del correcto transcurso de las mismas.

Broadcasters: Personas encargadas de comentar las partidas y son de gran importancia para el entretenimiento de los espectadores ya que también narran en los momentos en los que no se está jugando la partida.

Patrocinadores: Marcas que mediante patrocinios financian equipos para poder llevar a cabo sus proyectos.

Espectadores: Todas las personas que ya sea presencialmente en eventos o a través de plataformas de streaming disfrutan viendo las partidas de esports.

Es una denominación genérica que se materializa en las competiciones y ligas de los diversos juegos. Al igual que con los deportes convencionales como el baloncesto o el fútbol, no se compite a esports, sino a cada uno de los juegos que forman este mundo como: League of Legends, Call of Duty, Fifa

Debemos resaltar que el gaming competitivo, además de formar parte de la industria del entretenimiento, fomenta valores como la comunicación, el trabajo en equipo y el control de las emociones. De este modo, conjuntamente con la profesionalización de los equipos y las ligas competitivas, han provocado el nacimiento de la industria de los esports, y esta ha nacido para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *